29 abril, 2014 Borja Martínez

Mejor crear una marca que crear un producto. Los productos van y vienen, tu marca debe perdurar.

Las personas compramos porque confiamos en las marcas. Si no confías en una marca, difícilmente les comprarás nada. Un consumidor medio en el supermercado, ante el producto Cocacola y el producto Txupicola, a mitad de precio, comprará cocacola porque confía en la marca. Ni siquiera probará el sabor de la otra opción, porque el factor marca vence al factor precio con holgura. El precio solo entra en juego ante dos marcas en las que confías igualmente.

Muchos productos y servicios pueden quedar obsoletos con el paso del tiempo, pero si somos capaces de adaptarnos a los cambios y desarrollar nuevas líneas de negocio, el valor de nuestra marca seguirá vigente. Si quieres desarrollar la estrategia de marketing de tu empresa, no te olvides de invertir en hacer marca. Esto es igualmente válido si la tuya es una marca personal. La buena noticia es que el Marketing Online permite a las pequeñas empresas crear marca, cuando antes era algo reservado solo a las grandes.

Mejor crear una marca que crear un producto. Los productos van y vienen, tu marca debe perdurar

* Puedes usar mi frase, a condición de que cites la fuente.

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Borja Martínez Consultor de marketing online. Especialista en SEO desde 2005. Social Media Marketing.

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