14 junio, 2014 Borja Martínez

¿Cómo rentabilizar los anuncios en Google Adwords?

Rentabilizar los anuncios en Google Adwords

• Hoy en día las personas buscamos todo en Google. Cualquier necesidad que tengamos, búsqueda de nuevos proveedores, localizar empresas… Ante cualquier problema, preguntamos al famoso buscador.

• ¿Qué es Adwords? Se trata de los anuncios que aparecen en Google encima de las webs, y en la columna de la derecha.

• La aparición del anuncio es GRATIS, solo se paga si un usuario hace click y visita tu web.

• Si cuando haces búsquedas aparece tu competencia y no apareces tú, es tu competencia la que se está llevando los clientes, y es su marca la que adquiere visibilidad y notoriedad, no la tuya.

¿Cuánto cuesta cada click?

• Cada palabra clave tiene un precio por click diferente, que puede variar cada día. Incluso, según la calidad de la campaña y la calidad de la web de destino, el precio de cada click será diferente. Google pone más barato el click si se configura y depura la campaña y si la web de destino es de calidad.

Invertir solo en el público que interesa

• Los anuncios en Google aparecen solo a las personas que buscan proactivamente nuestros servicios y en el preciso momento en que los están buscando, no es por tanto publicidad invasiva. El usuario lo percibe como información dado que solo verá el anuncio si lo busca y cuando lo busca.

• Campañas geo-localizadas. Podemos segmentar geográficamente para que los anuncios se publiquen solamente en las zonas que nos interesen (Ciudad, provincia, etc).

Conversiones y rentabilidad

• Lo importante no son las visitas, sino la rentabilidad de la inversión y las conversiones que generan al sitio web.

• Es importante que un profesional realice una depuración continuada y sistemática de los parámetros para mejorar la calidad de la campaña y así abaratar el coste y optimizar la consecución de conversiones. Google abarata las campañas que son depuradas porque así necesita mostrar menos veces nuestro anuncio para obtener un click, es decir, somos más rentables para ellos.

• ¿Cómo depurar la campaña? Empezamos con un listado de 150 palabras clave de búsqueda y vamos depurando, analizando los datos estadísticos. Lo que hacemos es eliminar las palabras que aunque generan clicks, no generan conversiones. Nos quedamos solo con las palabras que generan conversiones de tal forma que al final son unas 15 ó 20 palabras, optimizando así la campaña en base a la rentabilidad.

• Además depurando conseguimos que nuestro anuncio aparezca entre los 3 primeros, los que están encima de las webs. Si somos más rentables para Google por haber depurado, lógicamente les interesa mostrarnos entre los tres primeros. También es muy importante la calidad de la web hacia la que lleva el click, debe está optimizada para que Google interprete nuestra campaña de anuncios como campaña de calidad.

¿Cómo detectar las palabras clave que generan rentabilidad?

• Colocamos un fragmento de código de programación en la web de destino, de tal forma que podamos detectar con qué palabras clave en concreto, los usuarios acaban rellenando el formulario de contacto, o visitando la sección «Contacto» de la web u otros indicadores de conversión que establezcamos. De esta forma sabemos qué palabras clave tienden a llevar al usuario a comprar.

Subcontratar adwords con transparencia

• Si quieres contratar a una empresa para tus campañas en Adwords, te recomiendo que lo hagas con una empresa con la que sepas exactamente cuánto dinero va para Google y cuanto cobran por la gestión. Exige transparencia. Pide que configuren el pago directo a Google con tus datos bancarios y hagan una factura aparte con lo que cobran ellos por la gestión. Si se niegan a hacerlo así, es porque no quieren que sepas cuánto se quedan ellos y cuánto de tu dinero va a pagar los clicks.

Es responsabilidad de cada empresa, estar localizable en el lugar en el que su público objetivo busca servicios y proveedores.

Si quieres que te ayude a captar clientes en internet y a rentabilizar tus campañas en Google Adwords, ponte en contacto ahora conmigo: borja@interaktiba.com  ¿O piensas que puedes continuar sin tener presencia de calidad en Google?

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About the Author

Borja Martínez Consultor de marketing online. Especialista en SEO desde 2005. Social Media Marketing.

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