25 agosto, 2014 Borja Martínez

¿Para qué sirven los anuncios de Google?

Para qué sirven los anuncios de Google

 

¿Para qué sirven los anuncios de Google? Como sabrás, los anuncios de Google, son los resultados que aparecen en la zona de la derecha al hacer una búsqueda en Google, y a veces también, encima de los resultados naturales que ofrece Google. Están señalados con la palabra «Anuncio» en color amarillo. Google ofrece este sistema de publicidad a las empresas, cobrando por cada vez que alguien hace click en uno de esos anuncios, visitando la web del anunciante.

Lo primero que hay que explicar, es que cada click obtenido en los anuncios en Google tiene un precio diferente, según la palabra clave, según la calidad de la campaña y la calidad de la web de destino. Además, el precio del click, va oscilando cada día, según vaya evolucionando la competencia u otros factores. Google nos abarata el click si se configura y depura la campaña y si la web de destino es de calidad. Es fundamental depurar sistemáticamente y optimizar en busca de anuncios mejores y palabras mejores.

¿Cómo se paga?

En nuestra empresa, acordamos un precio fijo mensual con nuestro cliente por gestionar y depurar la campaña de anuncios en Google. Aparte, configuramos el pago de los clicks obtenidos, directamente a Google con los datos de facturación del cliente, de manera que es totalmente transparente, el cliente sabe cuánto dinero va para Google y cuánto para la gestión de la campaña. El cliente decide cuánto quiere invertir mensualmente en visitas a su web.

¿Cual es nuestro trabajo?

Nuestro trabajo consiste en depurar de forma continuada la campaña de forma que conseguimos abaratar sustancialmente el coste de cada click, aumentamos la calidad de la campaña, y detectamos las palabras clave rentables para el cliente, para podernos centrar en ellas y obtener conversiones. Cuando Google percibe calidad en la campaña abarata el coste. Esto sucede porque le resultamos mucho más rentables si necesita mostrar menos veces nuestro anuncio para obtener un click.

Además depurando conseguimos que Google ponga nuestro anuncio entre los 3 primeros, situado encima de los resultados naturales (sobre las webs de la competencia). Si somos más rentables para Google por haber depurado, lógicamente le interesa mostrarnos entre los tres primeros, para obtener mayores beneficios.

Nuestro trabajo también consiste en construir campañas de calidad. Los anuncios deben tener textos persuasivos, que inciten a clicar. Deben conocerse los criterios de Google para que le guste nuestra campaña y la sitúe bien. Debemos lograr que todo tenga coherencia para Google: las palabras, los textos y la web de destino.

Beneficio que aportamos: Rentabilizar la inversión y generar conversiones.

La consecuencia de contratarnos es que el cliente rentabiliza mucho mejor su inversión, porque la optimizamos centrándonos en palabras clave que generan resultados. Eliminamos palabras clave que generan clicks (es decir gastos) pero no dan conversiones (atraen solo curiosos, competencia…). Empezamos campañas con 200 palabras y terminamos con 10 ó 15, las que son verdaderamente rentables. Además, también eliminamos las palabras clave que sean excesivamente caras, independientemente de sus resultados, ya que con palabras más baratas, conseguiremos muchas más visitas al mes con el mismo presupuesto.

¿Cómo detectamos las palabras clave que generan rentabilidad?

Colocamos un fragmento de código de programación en la web del cliente, de tal forma que podamos detectar con qué palabras clave en concreto los usuarios acaban rellenando el formulario de contacto, o visitando la sección «Contacto» de la web. De esta forma sabemos qué palabras clave tienden a llevar al usuario a comprar y aprendemos a diferenciarlas de las que atraen muchas visitas pero nunca generan conversiones.

Si quieres que te ayude a captar clientes en internet y a rentabilizar tus campañas en Google Adwords ponte en contacto ahora conmigo: borja@interaktiba.com  ¿O sigues pensando que una web no es más que un bonito diseño?

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About the Author

Borja Martínez Consultor de marketing online. Especialista en SEO desde 2005. Social Media Marketing.

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