17 julio, 2015 Borja Martínez

Dos formas muy distintas de realizar una página web

Borja Martinez blog

Dos formas muy distintas de realizar una página web:

1.  Según los criterios del cliente

Objetivos de realizar un diseño web según los criterios del cliente:

  • Que el cliente disfrute de su página web y se sienta orgulloso.
  • Que el cliente esté satisfecho con el servicio.
  • Que el cliente tenga una web a su estilo, con la que se identifique, que sea tal como él piensa que su web debe ser.
  • Que el cliente se sienta seguro y cómodo, y no necesite salir de su zona de confort.
  • Que los usuarios tengan mucha información sobre la empresa y conozcan muchos detalles sobre sus particularidades.

Esta forma de desarrollar una página web consiste en pedir al cliente que nos indique los apartados que desea para su web, que nos redacte los textos para cada uno de ellos y que nos entregue las imágenes que le gusten. Nosotros nos encargaremos de montar todo ello en un bonito diseño con el que el cliente se identifique estéticamente y conceptualmente.

En esta web el cliente podrá desarrollar con todo detalle la historia de la empresa y explicar su filosofía, detallarnos sus departamentos, sus programas de calidad y diversos atributos que para él son muy importantes.

Esta web estará centrada en la empresa.

 2.  Según criterios profesionales:

Objetivos de una web siguiendo criterios profesionales:

  • Que la web esté orientada hacia objetivos comerciales: vender y captar clientes.
  • Que la web sea de utilidad para los usuarios y esté concebida para ellos.
  • Que la web adquiera posicionamiento en Google.
  • Que los textos estén optimizados según criterios profesionales de persuabilidad.
  • Que los usuarios entiendan de forma directa, clara e inmediata qué beneficios le aporta la empresa.
  • Que la web incite al target de la empresa a llamar o rellenar el formulario de contacto.

Esta segunda forma de desarrollar una web consiste en seguir criterios profesionales sobre marketing online contrastados y testados. Para ello es imprescindible reunirnos con el cliente para averiguar cuáles son los beneficios reales que aporta a su público objetivo. La mejor forma que tenemos de provocar la venta en Internet es conseguir que los usuarios entiendan el beneficio que obtendrán contratando los servicios que se explican en la web.

No se trata de simplemente contar qué hace la empresa, se trata de llegar mucho más allá y comunicar los beneficios que aportan dichos servicios. A la mayoría de los usuarios que buscan un producto, un servicio o un proveedor en Internet, no les interesan historias sobre la empresa, ni tienen tiempo de leerlas, sino que quieren acceder a la información de forma rápida y directa. Quieren que la información que están buscando esté expresada de forma clara, para que no se les haga perder el tiempo. Nuestro esfuerzo irá orientado a comunicarles qué es lo que obtendrán de la empresa, la ganancia que están buscando. Debemos comunicarles que gracias a los servicios de la empresa solucionarán el problema que les preocupa.

Esta web estará centrada en los beneficios que aporta la empresa a sus clientes.

Esta web no es una web para la empresa, sino que es una web para los usuarios.


¿Cuál de las dos técnicas quieres tú para realizar tu página web? ¿Quieres una web para ti o quieres una web para tus clientes?

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Borja Martínez Luzuriaga

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About the Author

Borja Martínez Consultor de marketing online. Especialista en SEO desde 2005. Social Media Marketing.

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