2 junio, 2015 Borja Martínez

Diez razones para invertir en Marketing en Redes Sociales

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El Marketing en Redes Sociales es cada vez más utilizado por todo tipo de empresas. Cada día más, las marcas construyen sus perfiles corporativos y sus estrategias en las plataformas sociales. Se acerca el momento en que no estar presente genera imagen de marca obsoleta, desactualizada y poco profesional.

Diez razones para invertir en Marketing en Redes Sociales

  1. Generar recuerdo de marca proporciona confianza en la mente de tu cliente potencial. Las redes sociales permiten captar nuevos clientes: te compran cuando confían en ti.
  2. Crearte una imagen de especialista en tu sector, ser la empresa de referencia. Si apareces como referencia en las redes sociales, cuando necesiten ese servicio te llamarán a ti. Tu marca será sólida, actual, de prestigio, con visibilidad constante.
  3. Fidelizar a tus actuales clientes a través de la interactuación y de la escucha activa en los medios sociales.
  4. Llegar a un mercado global saliendo de lo local, las redes sociales son un escaparate abierto al mundo. Generar Leads y desarrollar nuevos canales de venta y venta cruzada. Un mensaje de marketing en las redes sociales puede ser visto por miles de personas en cuestiones de segundos.
  5. Los usuarios confían más en la recomendación de otros usuarios a través de redes sociales, que en el discurso corporativo tradicional con que las marcas nos bombardean en la publicidad offline.
  6. Explotar el efecto de la repetición espaciada de tu marca para ponerte en el mapa y construir tu imagen digital. Ser proactivo en tu reputación corporativa online ¡funciona!
  7. Captación de talento. Hoy en día los jóvenes valores están en las redes sociales. Ponlos a tu alcance: colaboradores de éxito para una empresa de éxito.
  8. Generar una base de datos receptiva a la que podemos dirigir nuestros mensajes promocionales.
  9. Incrementar la satisfacción de tus clientes creando una relación más cercana, dinámica y social, logrando aumentar la simpatía del usuario hacia la marca. Disponer de fuentes de comunicación directa con el cliente.
  10. Potenciar el posicionamiento de tu web en Google (SEO) a través de la gestión optimizada de contenidos en las redes sociales, ya que es uno de los factores que tiene en cuenta Google.

El éxito en las redes sociales, es producto de una buena estrategia. En marketing las tácticas aisladas no funcionan, solo funciona la estrategia. Delega tu estrategia de marketing en profesionales, tu buena voluntad no es suficiente. Analiza el coste de las horas de tu equipo: probablemente descubras que te resulta más barato externalizar la gestión de las redes sociales en profesionales que aportarán más valor y calidad.

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Borja Martínez Luzuriaga

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About the Author

Borja Martínez Consultor de marketing online. Especialista en SEO desde 2005. Social Media Marketing.

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